top of page

1962

Sueños perdidos

Sarah Smith, una joven piloto con sueños de ser astronauta, sufrió la cancelación del programa Mercurio 13.

 

Desilusionada y derrotada, continúa su carrera como piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense.

AAAABXOriSFIc7XXFJzv1ULBb3yDPTp4DQ6WIZFAk1rT5tEgXQCSHyPAXj0LIcDoOVRMvriKDObvIvS06vxjneCLZC
Unknown.jpg
Animalpractice1.jpg

 Sarah Smith 

Apollo-Poster.jpg

1971

Una nueva esperanza
apollo-11-saturn-v-rocket.png
ServiceandCommandmodulesdiagram.lmb.png
Apolo.jpg

Con el éxito del programa Apolo, Smith fue convocada nuevamente, ya que NASA buscaba poner a la primera mujer en la luna. Sin embargo, no fue seleccionada y en su lugar fue designada en un puesto administrativo, perdiendo cualquier esperanza de llegar a pisar la Luna, lo que le generaró un profundo resentimiento contra la agencia.

pexels-ron-lach-8036315.jpg
maine.jpg

 Maine Wilson 

Smith a modo de venganza, decidió aliarse con una periodista local, Maine Wilson, para exponer los secretos de la NASA. A partir de ese momento Smith llevaba siempre consigo una grabadora para registrar todo lo que sucedía en el área de Comunicaciones y prestaba atención a todo lo que ocurría a su alrededor. 

1971

Una alianza secreta
Space-Center.jpg
GRABADORA.png

 Es así como pronto descubrieron y  comenzaron a recolectar archivos  clasificados... 

Gordo.jpg

 Gordo Stevens 

WhatsApp Image 2022-03-12 at 15.48.14.jpeg

 Fedora Petrova 

WhatsApp Image 2022-03-11 at 17.49.24.jpeg

1972

Un romance prohibido

Smith y Wilson, sacaron a la luz la indebida relación romántica entre un astronauta americano Gordo Stevens y una cosmonauta médica rusa, Fedora Petrova.

 

Lo que comenzó siendo una ayuda médica de Petrova hacia Stevens por sus ataques de pánico, terminó por la consolidación de un vínculo romántico.

 

Ed Baldwin, al enterarse de la relación los fotografió; y de alguna forma esas imágenes llegaron a manos de Smith. Wilson, bajo su pseudónimo, filtró la noticia a los grandes medios gráficos.

 

La televisión se hizo un festín con la polémica, generó sentimientos contrariados en la gente, algunos lo repudiaron y otros salieron a marchar en forma de apoyo, pidiendo por el fin de los conflictos y la rivalidad entre la URSS y EEUU. Se produjo con todo esto entonces el primer evento que debilitó a la NASA.

Diario RELACION Gordo y Fedora.png
Diario MARCHAS x Gordo y F.png

1977

El informe Von Braun
images.jpg

Tiempo después, llegó a oídos de Smith el rumor acerca de la razón por la que Margo Madison  fue ascendida a directora de vuelo. Smith se infiltró en su oficina y dió con la copia del informe de Von Braun sobre las causas reales del accidente del Apolo XXIII, el cual fotografió página por página para compartirlo posteriormente con Wilson.

Al filtrarse esta información, resultó altamente polémica, ya que la tragedia del Apolo XXIII que causó 12 muertes, ocurrió a raíz de indebidas concesiones a cambio de votos políticos. Como resultado del escándalo, la NASA no solo continuó perdiendo prestigio, sino que sufrió un gran recorte de presupuesto.

Von Braun.jpg
Diario Apollo 23 1.png
NASA.jpg
Captura de Pantalla 2022-03-12 a la(s) 16.50.05.png

Sucedió lo que sería el evento desencadenante de la crisis definitiva de la NASA. El astronauta Michael Wright, quien, como luego se sabría, mantenía una relación secreta con Larry Wilson, viajó a la luna en el Apolo XXXI. En una actividad de exploración, tuvo un encuentro con un cosmonauta ruso, quien comienzó a hacerle comentarios alusivos a su homosexualidad (información que consiguió tras interceptar sus comunicaciones con Larry Wilson).

 

El ruso amenazó con utilizar esa información en su contra y Michael, desesperado, terminó envuelto en una pelea física, matando por accidente al ruso. Aún en shock, logró llevarlo hasta Jamestown, donde junto con el resto de la tripulación decidieron usar el viaje de emergencia para enviar el cadáver a la Tierra con suma discreción. La gerencia designó al evento como secreto clasificado y protegió a Wright sin pedirle mayores explicaciones.

6 Diario MUERTE en la luna FINAL.png

1978

El golpe final
7 Diario FIN DE LA NASA - FINAL.png
first-man-ryan-gosling-1535540233.jpg

 Michael Wright 

Sarah notó movimientos raros, investigó y se enteró de lo sucedido. Maine lo filtró y se convirtió en escándalo mundial. Poco después, el gobierno decidió disolver la NASA por tiempo indeterminado, y la carrera espacial se dio por perdida. 

 La Unión Soviética creció tanto en su  investigación que logró desarrollar una colonia  permanente en la Luna...

1982

El primer lunático
ussr-moon-1563473092.jpg
Bryan-Cranston.jpg

 Vladimir Trusova 

Nació el primer lunático: Vladimir Trusova, quien vivirá toda su vida en la Luna, ya que no podría soportar la gravedad terrestre. El mundo se enteró de este gran acontecimiento a través de una transmisión de TV en vivo al momento del parto. El embarazo por razones de seguridad se había mantenido oculto hasta esa fecha. Por supuesto, pronto la noticia fue levantada por todos los medios mundiales: prensa escrita y radio también. Rusia se auto declaró como el primer país oficialmente interplanetario. Pronto surgió una grieta entre la gente que estaba a favor y en contra del nacimiento de lunáticos. 

pexels-pixabay-47367.jpg
Zvezda.jpg

 HOY 

pexels-pixabay-87009.jpg
La Matria Gana

La URSS logró consolidarse como nación líder en la Luna y se convirtió en la potencia más importante del mundo, con un destacado monopolio sobre las comunicaciones mundiales, los viajes espaciales y la investigación científica. El impacto en lo sociocultural es el más importante: por ejemplo, el ruso se convirtió en el idioma más hablado a nivel mundial y el deporte preferido internacionalmente pasó a ser el ajedrez. También se vieron impactos a nivel económico: varios países adoptaron el rublo como moneda oficial y su estabilidad económica depende directamente de lo que ocurre en Rusia.

 
En cuanto al nacimiento del primer lunático, a este le siguieron 32 partos más. En la actualidad son 33 los humanos nacidos en la luna. Incluso, esta generación utiliza la red social rusa “Encontrarse” (“встретить”), la más popular del mundo. La hija del primer lunático, Evgenia, se convirtió en una de las influencers más populares de la app de hecho.

bottom of page